ALMA RABINERSON Y CRISTINA CARRERAS, ORO EN K1 y K2

Piragüismo: Finales escolares y 3ª Copa Balear de Promoción

La cantera de piragüismo del Club sigue cosechando buenos resultados en sus competiciones, tanto autonómicas como nacionales.

Esta vez en casa; en el puerto de Mahón, se celebraron las finales Escolares y a 3ª Copa Promoción, en las que nuestros regatistas tuvieron una destacada actuación en las categorías Benejamín, Alevín, Infantil y Cadetes.

Los resultados más destacados del club fueron los alcanzados por: Alma Rabinerson, 1ª en K1 3.000 m, en la categoría Infantil A; Cristina Carreras, 1ª en K1 3.000 en la categoría Infantil B; Ana Carreras, plata en K1 2.000 en Alevín; Yago Quintana 3º en K1 2.000 en categoría Infantil.

Alma y Cristina también consiguieron el Oro en K2 2.000, prueba en la que llevan ya una serie de buenos resultados prometedores.

INICIA EL TROFEO PRIMAVERA DE VELA LIGERA

Jordi Triay, siempre en racha

El regatista de Alaior se planta con buen pie en la primera jornada del RT Primavera de la clase Snipe, celebrada el domingo 14; esta vez apoyado en Cristina Vidal como proel, ante la ausencia de sus tripulantes habituales.

En una regata dentro del puerto de Mahón, se realizaron finalmente dos pruebas, por la ausencia de viento. Triay logró una segunda posición en la primera prueba, que ganó Nando Rita. Pero en la segunda firmó un primer lugar, mientras que Rita alcanzaba la tercera posición, detrás de Lolo Beltrán. La clasificación final provisional al terminar la jornada deja a Jordi Triay primero, seguido de Fernando Rita y en tercera posición a Lolol Beltrán.

En la clase Láser la primera posición fue para Guillem Sintes que firmó dos primeras posiciones en las dos pruebas disputadas, mientras que en Optimist, también con un doble primer lugar, Jesús Florez se coloca provisionalmente al frente de la clasificación.

La próxima jornada de este Trofeo de vela ligera está prevista para el domingo 28 de abril, y tendrá un tercer encuentro el 5 de mayo.

PALISTAS DE ORO

Alma, Cristina y Ana suben a lo más alto del pódium en la 2ª Copa Balear de Promoción

Alma Rabinerson y Cristina Carreras obtuvieron sendas medallas de oro, en la prueba de K1 3.000 m, categorías Infantil A y B, respectivamente, e hicieron doblete al ganar el oro también la prueba de K2-1.000 m., en la Copa Balear de Promoción, que se celebró el pasado sábado, día 13 de abril, en el Club Náutico de Pollença.

Ana Carreras, en categoría Alevín, también se subió a lo más alto del pódium en su prueba de 2.000 m.  Y Yago Quintana, en Infantil masculino, hizo pódium en K1 3.000 m., al finalizar en tercera posición.

Esta Copa era para las edades en promoción, donde los más pequeños han demostrado su progreso, su buen estado de forma y su proyección. El piragüismo del Marítimo sigue haciendo pasos y cosechando triunfos.

EL VA BIEN SUMA Y SIGUE

Luego de ganar la Liga Invierno y finalizar en segunda posición en la Regata Dia del Poble de Menorca, el barco dirigido por Pere y Jordi Triay, sigue demostrando su pericia en la mar, y gana la regata Mahón-Fornells, celebrada el domingo 7 de abril.

En una regata que salió a las 11.05 h del puerto de Mahón con lluvia y granizo, y finalizó en una apacible tarde soleada en Fornells, la tripulación del Va Bien cruzó en segunda posición la línea de llegada a las 16:18:08, detrás del Nonius IV de Juan Carlos Gregorio (16:06:11), que hizo una gran regata, pero que, al aplicar los ratings, le suponía un segundo lugar en la clasificación final. El Alba III de Lalo Pons completó el pódium.

La gran mayoría de la flota permanente del Marítimo, alrededor de 10 barcos, competirán sucesivamente en el Trofeo Miquel Marquès en Fornells el próximo fin de semana, y en semana santa en la regata 100 milles entre Illes, en Ciutadella.

EL PIRAGÜISMO DEL MARÍTIMO EN EBULLICIÓN

El Piragüismo del Club Marítimo de Mahón está trazando una línea ascendente en cuanto al desempeño en competición de sus palistas. El pasado fin de semana en el Campeonato de España de fondo, en Arcos de la Frontera (Cádiz), Cristina Carreras finalizaba en la 4ª posición entre 60 competidoras, de la categoría Infantil, mientras que su compañera de equipo y de categoría, Alma Rabinerson, lo hacía en 6ª posición.

La representación masculina del Marítimo corrió por cuenta de Yago Quintana en Infantil, que obtuvo una meritoria 16ª posición entre 90 palistas; Y en Cadetes Hugo Jara y Luca Franceschi, se ubicaron en las posiciones 22 y 66, entre 112 competidores.

Este próximo fin de semana una selección de palistas del club competirán en Trasona Asturias en la Copa de España 1.000 m.  En la categoría Júnior, Pau Hierro competirá en K1 1.000 m.; mientras que Adela Borbolla  y Fátima Llabés lo harán en K1 500 m.; y Isaac Cordero y Manu Gutiérrez, harán tándem en K2 1.000 m. En la categoría veteranos, nos presentarán Julián Serrano en C1 1.000 m; Inés Ramo en K1 1.000 m, y Ulyses Luque en K1 1.000 m. Y en K4 – 500, el equipo del Marítimo lo integran: Dion López, Lluís Zardoya, Vinca Escandell y Alexis Capdevila.

JUAN MAGRO Y DAVID GÓMEZ, CAMPEONES DEL RANKING TROFEO INVIERNO

El tándem que ya venia encabezando la puntuación general, aguantó la presión de Jordi Triay y su proel Carlos Jara, así como la escalada de Marta Torner y Kike Mir que hicieron con dos primeros y un segundo esta última jornada; para finalizar como ganadores del Ranking de Invierno de la clase Snipe, después de 14 pruebas en 4 jornadas.

Por su parte, Jordi Triay y Carlos Jara conservaron el segundo puesto. Y Marta Torner y Kike Mir, finalizaron terceros en la general. El próximo 14 de abril se abre la serie Primavera del Ranking de Snipe.

Clasificación final definitiva

LAURA TRIAY Y POL FERRER GANAN EL TROFEO MENORCA MAR & CHARTER

Laura Triay, regular y sólida en su navegación en los dos días de pruebas, se lleva el Oro para el Club Marítimo de Mahón en el Trofeo Menorca Mar & Charter – VI Memorial Joaquín Comeche.  La acompañaron en el pódium Jack Vinnie y David Sosa.

Por su parte en la clase Optimist, Pol Ferrer del CV Villacarlos, después de un interesante y cerrado duelo con Toni Mesquida de CN Ciutadella, finalizó en la primera posición; la segunda fue para Mesquida y cerró el pódium el también regatista de Ciutadella Borja Torres. En el grupo Optimist D, de iniciación, Neus Soler del CN Ciutadella ganaba la categoría.

Esta fue la sexta edición de esta regata y contó con cerca de 50 barcos en el agua, entre ambas clases. El sábado 30 se completaron 4 pruebas en un campo de regatas diseñado en la bocana del puerto de Mahón; mientras que el domingo 31, con viento de 20 nudos de levante y olas de 3 metros, en un campo de regatas que el comité decidió trasladarlo dentro del puerto, para seguridad de los jóvenes y para el espectáculo y disfrute de los paseantes del paseo marítimo.

PERI Y NIKOLAS GARDÉS, GANAN LA REGATA DIA DEL POBLE DE MENORCA CON EL SALTY GIRL

Peri Gardés y su hijo Nikolas de 12 años se embarcaron como únicos tripulantes del Salty Girl, y junto a siete barcos más partieron el sábado 23 de marzo, de Mahón rumbo a Ciutadella, para cumplir con la primera etapa del tradicional Trofeo Consell Insular– Regata Dia del Poble de Menorca.

Con apenas 6/7 nudos de viento, los cruceros salían a las 10.00 h y llegaban a Ciutadella entre las 17.00 y 19.30 h. La clasificación provisional al finalizar la primera etapa la encabezaban el Va Bien de Pere Triay, el Salty Girl de Gardés y el Alba III de Carlos Mª Pons.

A las 10.35 h del domingo 24, se daba salida a la segunda y última prueba, la de regreso de Ciutadella a Mahón, en una mañana soleada, dirección del viento 235º e intensidad 6/7 nudos, con marejadilla.

La llegada a Mahón fue sobre las 17.03 h para el primer barco y las 18.42 h para el que cruzó al final la línea de llegada, marcada justo fuera del Puerto de Mahón. La clasificación de esta segunda etapa fue: Salty Girl primero; Liberty de Virginia Petrus, segundo y Alba III, tercero.

Una vez computados los resultados parciales de las dos pruebas, se repetía la composición del pódium del trofeo anterior de Crucero, aunque con las posiciones cambiadas. Esta vez el Salty Girl de los Gardés finalizó en primera posición, seguido del Va Bien de Triay y cerrando los puestos de medalla, el Alba III de Lalo Pons.

Clasificación General Regata Dia del Poble de Menorca

FINALIZA LA WINTER SERIES 2019 – CLASE SNIPE

Después de tres series de regatas: Winter Series 1, Winter Series 2 y Winter Series Final, Toni y Claudia Pons del C.N. Ciutadella hicieron valer su regularidad y los buenos resultados para ganar la primera edición de la Winter Series, organizada por el Club Marítimo de Mahón. En segunda posición finalizaron Marta Torner y Kike Mir y completaron el pódium Fernando Rita y Juan Magro; ambas parejas del C.M. Mahón.

Con 12 barcos en competición, se realizaron las 7 últimas pruebas de la WS, este sábado 16 y domingo 17, para sumar un total 16 regatas entre las 3 series. Fernando Rita y Juan Magro, ganaron la Winter Serie Final con 86 puntos, lo que les sirvió para subir a la tercera posición en la clasificación acumulada y recibir la medalla de bronce en la entrega de trofeos.

El buen desempeño y la regularidad en la participación de las parejas Toni Pons /Claudia Pons y Marta Torner/Kike Mir, permitieron que, pese a no ganar ninguna serie parcial, sumaran 223 y 193 puntos, respectivamente, y asentarse en la primera y segunda posiciones del total de la serie.

Por su parte, la ausencia en esta serie final de los tándems Triay/Jara (Ganadores de la WS 1) y Borrás/Franceschi (Ganadores de la WS2), y el hecho de que la puntuación en la final fuera doble, impidió que se sostuvieran en posiciones de pódium, finalizando en la 8ª y 9ª posiciones de la clasificación acumulada.

Premio especial “No hay 5º malo”

Los ganadores de las series parciales fueron premiados con un trofeo, mientras que el ganador de la acumulada recibía un trofeo y una medalla de oro. Los segundos y terceros del pódium se colgaron las medallas de plata y bronce.

La Winter Series preparó un premio especial denominado “No hay 5º malo” que premiaba con un foque y una placa especial, a la pareja que finalizara en quinta posición. Esta novedad hizo que hubiera emoción hasta la hora de la entrega de los trofeos. Manel Beltrán y su proel Guillem Sintes, fueron finalmente los “afortunados quintos”.

Todos los participantes recibieron una camiseta conmemorativa de esta primera edición de la Winter Series en Menorca.

La clasificación general completa se puede consultar en:

Resultados y clasificación final Winter Series 2019

EL VA BIEN GANA LA LIGA INVIERNO

Tres primeros puestos y dos segundos le sirvieron al Va Bien para proclamarse ganador de la Liga Invierno, que inició el 27 de enero y finalizó el domingo pasado, 10 de marzo, tras celebrarse un total de cinco pruebas.

La tripulación de Va Bien, integrada por: Pere Triay, Jordi Triay, Aina Triay, Margarita Pons, Joan Riera, Neus Pons y Juan Antonio Sintes; logró sostener su nivel competitivo, especialmente en la quinta prueba, para aguantar el acecho del Alba III de Carlos Mª Pons, que venía de ganar consecutivamente la tercera y cuarta pruebas. Finalmente, con el segundo puesto en la última prueba, el Alba III sumó un total de 14 puntos, para quedarse en la segunda posición de la clasificación general definitiva. El pódium lo completó el Salty Girl de Peri Gardés.

La clasificación general completa se puede consultar en: http://clubmaritimomahon.com/wp-content/uploads/clasif_general-Liga-Invierno.pdf

La próxima regata de la clase Crucero será el Trofeo Consell Insular – Dia del Poble de Menorca, el fin de semana del 23 y 24 de marzo de 2019, cuyo recorrido es Mahón – Ciutadella – Mahón.

Diario Menorca – 13 marzo 2019

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies