Pedro Gardés, líder provisional del XVI Trofeo Viejo Club

Nueva jornada vibrante la que han disputado hoy las once embarcaciones que han participado en la primera de las dos pruebas del XVI Trofeo Viejo Club, organizada por el Marítimo. Finalmente el podio provisional quedó conformado por Pedro Gardés Montañés con el Salty Gril, Carlos Pons Vidal con el Alba III y Pere Triay Humbert con el Va Bien-MundoAmarre. Sin duda una regata en la que los cruceros tuvieron que emplearse fondo ya que las condiciones de viento y mar no fueron nada fáciles. Al finalizar, los regatistas afirmaban que había sido una regata a la par de bonita que de dura.

La Bohème rompe el mástil

Ya durante salida dentro del puerto, frente al Club Marítimo de Mahón, el viento de componente este de 105º soplaba a 12 nudos y una vez fuera de la rada mahonesa, las olas eran de tres metros y la intensidad del viento llegó a subir hasta los 20 nudos. Estas circunstancias complicaron las maniobras de los regatistas, cosa que provocó que cuatro de los once cruceros, no acabaran la prueba y regresaran a puerto antes. La peor parte se la llevó la embarcación La Bohème Dos de Antoni Riera Roselló que acabó rompiendo el mástil de su embarcación. Para saber como queda el podio definitivo habrá que esperar al próximo 2 de diciembre cuando se dispute la segunda regata.

Los cruceros se preparan para la XVI del Trofeo Viejo Club

La flota de cruceros vuelve a la competición este domingo con la disputa de la XVI edición del Trofeo Viejo Club, organizado por el Club Marítimo de Mahón en colaboración con la Federación Balera de Vela. Serán cuatro pruebas a disputar este domingo y el primer domingo de diciembre tal como marca el Reglamento de competición.  De momento, las embarcaciones que han confirmado su participación son once: Va Bien-MundoAmarre de Pere Triay (CMM), Nonius Cuarto de Margarita Carreras (CMM), Alba III de Carlos Pons (CMM), Atlas de Jorge Gomila (CMM), Salty Girl de Pedro Gardés (CMM), Liberty de Virginia Petrus (CMM), Cabezón (CMM) de Marta Ruiz, Foraster (CMM) de Crusells Marrugat, La Boheme Dos (Nàutic de Fornells) de Antoni Riera, Pájaro (CMM) de Jordi Sintes, y Llamp (CMM) de Joan Pons

Una olímpica en Menorca

Entre el plantel de regatistas que el fin de semana pasado participaron en el Trofeo Illes Balears de Snipe, se encontraba la asturiana Ángela Pumariega, medalla de oro en Londres 2012 en la Classe Elliot 6m y también oro en el Campeonato Europeo de Vela. Pumariega compartía embarcación con otro gran regatista, Hugo Ramón, del Real Club Náutico de Palma. Antes de iniciar la segunda jornada de competición, pudimos hablar brevemente con ella.

¿Que tal tu experiencia en el Trofeo Illes Balears?

La verdad es que está siendo un fin de semana estupendo. Ayer nos costó entrar un poco en la regata y hoy espero que podamos subir el listón.

¿Es tu primera vez en Menorca?

No, ya estuve en 2001 y me hacía ilusión volver a estas aguas maravillosas.

¿Estás residiendo en Palma?

Sigo viviendo en Oviedo pero me llamó Hugo para que lo acompañase en este trofeo.

¿Cuál es tu próximo objetivo deportivo?

Tengo la mirada puesta en Tokyo 2020 con la clase 470.

Final explosiva en el Trofeo Illes Balears de Snipe

Emoción hasta el bocinazo final del Trofeo Illes Balears de la clase Snipe organizado por el Club Marítimo de Mahón que se ha disputado este fin de semana en aguas del puerto de Mahón. La pareja formada por Damián Borrás y Sara Franceschi se ha acabado imponiendo por un punto, tras empezar con mal pie en la primera de las tres pruebas, donde sufrieron un OCS, una penalización de 15 puntos por no estar bien alineados en la salida. Este arranque subió la intensidad de la prueba ya que sus inmediatos seguidores, Jordi Triay y Arturo Barranco aprovecharon para imponerse en la primera de las manga disputadas. Tras la segunda prueba pero, tampoco quedaba claro el desenlace del podio, con la victoria de la pareja formada por Fernando Rita y su hija Julia, que demostraban su regularidad en todo el fin de semana y sus opciones a escalar posiciones. Borrás y Franceschi, se lo jugaban todo a una sola carta, obligados a ganar o como mínimo a quedar uno o dos puestos por delante de Triay y Barranco. Finalmente se situaban terceros, por detrás de Hugo Ramón y Ángela Pumariega (RCN Palma) y Fernando Rita. Lo que no sabían es que Jordi Triay y Arturo Barranco habían tenido una OCS por no estar bien alineados en la salida, con lo que la victoria del Trofeo Illes Balears acabaría siendo para ellos.

Vuelcos, penalizaciones y rivalidad

El fuerte viento de componente sur con rachas de 14 a 15 nudos y puntas de 17, más un oleaje cercano a los dos metros, añadió intensidad a la jornada final para la flotilla participante que vivió una jornada de dureza y competición. Además de las penalizaciones de Borrás y Triay, hubo cuatro embarcaciones que se retiraron, dos de las cuales por vuelcos sufridos. Sumado a la meteorología, en el campo de regatas coincidían este fin de semana mundialistas (Borrás, Triay, Rita), regatistas de élite como Hugo Ramón o Toni Pons de Ciutadella además de la presencia de Ángela Pumariega, regatista asturiana ganadora de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que acredita también en su palmarés otro oro en Campeonato Europeo olímpicos. Todo este gran fin de semana de deporte náutico fue el mejor tributo que se quiso hacer al recordar en la entrega de trofeos al regatista desaparecido esta semana, Marc Pons con la edición de un trofeo.

Borrás y Franceschi dominan el primer día del Trofeo Illes Balears de Snipe

El Trofeo Illes Balears de la clase Snipe ha arrancado puntual hoy sábado a mediodía con el dominio local de la pareja formada por Damián Borrás y Sara Franceschi que han conseguido situarse primeros en dos de las tres pruebas disputadas. Tras ellos y a tan solo un punto, Jordi Triay junto a Arturo Barranco seguidos en tercer lugar por Fernando Rita y su hija Julia. Dominio claro de los regatistas del Marítimo en esta primera jornada, que se decidirá mañana domingo entre las catorce embarcaciones participantes. Pero entre los regatistas que han tomado la salida, destacaba hoy sábado la presencia de Ángela Pumariega, regatista asturiana ganadora de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que acredita también en su palmarés otro oro en Campeonato Europeo. Pumariega acompañaba a Hugo Román del Real Club Náutico de Palma como pareja de competición y han conseguido un meritorio sexto puesto

Primer recuerdo a Marc Pons

Tal y como se anunció, la disputa del torneo ha tenido un un componente extra deportivo tras el trágico fallecimiento del joven regatista Marc Pons Pons, el pasado domingo, en accidente de tráfico en Mallorca. A las 11 de la mañana, se ha hecho entrega en el tanatorio de Mahón de una corona de flores en nombre de la flotilla participante. Posteriormente, tras la reunión de patrones, se ha guardado un minuto de silencio y todos los regatistas han lucido un crespón negro. Mañana domingo está previsto que se entregue un trofeo póstumo a nombre del regatista fallecido a la deportividad y la competitividad que siempre demostró Marc.

Los Snipes vuelven a competir

Cita con la clase Snipe este fin de semana en el Trofeo Illes Balears organizado por el Club Marítimo de Mahón con la colaboración de la Federación Balear de Vela que reunirá una quincena de embarcaciones del archipiélago que navegarán el sábado y domingo en aguas de Mahón. El sábado la la prueba arrancará a mediodía tras el registro de participantes y el domingo la salida está prevista para las 11.00 horas. Se disputarán seis pruebas repartidas entre los dos días, de las cuáles deberán completarse tres para la validez de la regata.

Homenaje a Marc Pons

La disputa del torneo tendrá un componente extra deportivo tras el trágico fallecimiento del joven regatista Marc Pons Pons, el pasado domingo, en accidente de tráfico en Mallorca. El comodoro del Club, Damian Borrás ha previsto que todos los participantes lleven un crespón negro en sus dorsales y se llevará a cabo un sentido recuerdo durante el fin de semana como primer homenaje.

S’algar Catering asume los servicios de restauración del Club

Esta mañana se ha firmado el cambio de empresa explotadora de los servicios de restauración del edificio del Club Marítimo de Mahón, que a partir de ahora asume la empresa S’algar Catering. El acuerdo se ha rubricado en las dependencias del Club con la presencia del Presidente del Marítimo, Antonio Hernández y el gerente de S’algar Catering, Carlos Sintes. El nuevo proyecto gastronómico incluye la gestión de la cafetería de la planta baja, que recuperará su nombre original,  Sa Lliga y en la que Salgar Catering llevará a cabo una reforma integral para transformarlo en un Bistró-Café que inaugurará el 1 de marzo de 2019.

Así mismo, asumirá también la gestión del Salón Social así como del restaurante en la primera planta, que llevará el nombre de Club Marítimo de Mahón. El objetivo de Salgar Catering a corto plazo es poder utilizar también la terraza de la segunda planta, como espacio gastronómico. De momento, ya estará operativo el servicio de bar del Salón-Social y se iniciará de inmediato la reforma de la cafetería.

De hecho, no es la primera que vez que S’algar Catering, empresa de referencia en la isla en el sector de eventos y catering, entra en contacto con el Club Marítimo de Mahón ya que hace una década, estuvo gestionando la cafetería a través de la prestigiosa franquicia Capuccino Grand Café. Actualmente, S’algar Catering, además de estar especializada en crear eventos a medida, desde una pequeña cena en casa hasta un gran evento de gala o una boda, también gestiona el servicio de restauración del Hotel Boutique Casa Ládico.

Menorca y Holanda vuelven a compartir experiencias

Durante todo este fin de semana han ido llegando escalonadamente a Menorca, los doce regatistas y las familias del Royal Loosdrecht Yacht Club que participaran esta semana en un Clínic de Otoño que ha organizado el Club Marítimo de Mahón. Los holandeses corresponden, de este modo, a la expedición que en agosto realizaron también doce regatistas del Marítimo de las Clases Optimist y Láser en la bucólica localidad de Loosdrecht, en la zona norte de Holanda. Un intercambio que supuso una experiencia deportiva y vital para todos ellos y que ahora se repite en aguas menorquinas. La visita durará hasta el próximo viernes y se ha diseñado un completo programa de entrenamientos de mañana y tarde, alternándolos con excursiones para descubrir los alrededores del puerto de Mahón como la Isla del Rey, la Casa Venecia o una excursión que los llevará hasta Cala Rafalet.

La coordinadora de esta actividad, María José González explicaba la ilusión de los menorquines por volver a reencontrarse con sus “amigos holandeses” aunque hubieran convivido tan solo cuatro días en agosto. “Para muchos de los participantes fue la primera vez que vivían una experiencia internacional como esta y el resultado fue muy enriquecedor para todos. Ahora esperamos corresponder también con la misma expectativa” detalla González. Ayer domingo se llevó a cabo una recepción de bienvenida a las familias con una degustación de productos menorquines y hoy mismo ,ya han estado entrenando en el puerto bajo la tutela de los monitores del Club que ya participaron en Holanda, Sito Mora y Óscar Gómez.

Manel Barber en la Eurocup de Roses

El regatista del Club Marítimo de Mahón, Manel Barberparticipa desde hoy hasta el domingo en una nueva edición de la Laser Eurocup que se disputa en la localidad de Roses, en el Alt Empordà. Una prueba en la que participan los mejores regatistas y que sirve de entreno previo para la disputa del próximo Campeonato de España de Láser que se disputará del 5 al 9 de diciembre en Las Palmas de Gran Canaria. Junto a Barber ha viajado también Damián Borrás, comodoro del Club Marítimo de Mahón que ejercerá funciones de coach para aportarle toda su experiencia en competiciones. En total serán 8 regatas las que tendrá que disputar hasta el domingo y en el que medirá sus fuerzas junto a a 80 deportistas más.

El pasado fin de semana acabó tercero en el Campeonato de les Illes Balears celebrado en Pollença y en la que llevó a cabo una espectacular remontada el último día de competición del sexto al tercer puesto. “Me encuentro bien de forma y espero poder hacer un buen resultado” explica Manel Barber. A sus 16 años recién cumplidos, el regatista que navega bajo pabellón del Club Marítimo de Mahón, reside y entrena desde septiembre en el Centro de Tecnificación Deportiva de Palma donde puede compaginar sus estudios con la practica diaria de la vela.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies